General Oviedo por Ley Reservada del Cobre: "Estar en paz tiene un costo"

Tras condecorar al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el comandante en jefe del Ejército reiteró que una eventual modificación o derogación debe resguardar las capacidades militares.

19 de Septiembre de 2016 | 12:03 | Emol

El ministro recibió la medalla Ejército Bicentenario.

@Ejercito_Chile
SANTIAGO.- Una intensa agenda ha desarrollado esta mañana el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, antes de participar en la Parada Militar en el parque O'Higgins de Santiago.

El jefe de esta rama de las Fuerzas Armadas comenzó sus actividades visitando a funcionarios del Hospital Militar de La Reina. Luego, se dirigió al monumento del soldado desconocido, ubicado en la Plaza Baquedano.

Allí, volvió a referirse a la idea de parlamentarios de derogar o modificar la Ley Reservada del Cobre. "Los 100 años de paz sostienen una inversión, estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administra la paz", manifestó.

"Por lo tanto, lo que hay que resguardar son esas capacidades militares", completó, reforzando sus dichos de ayer a El Mercurio.

El general Oviedo asimismo distinguió con la medalla Ejército Bicentenario al ministro de Defensa, José Antonio Gomez, quien también habló de la ley, cuyos cuestionamientos se reinstalaron tras el presunto fraude a estos millonarios recursos que investiga el Ministerio Público y la Fiscalía Militar.

"Los 100 años de paz tienen que ver con el país que ha decidido tener Fuerzas Armadas que aseguren soberanía, territorio y la paz. En este sentido, el hecho de que las Fuerzas Armadas tengan un potencial bélico que sea conocido, hace y lleva a un proceso de disuasión respecto de cualquier actividad que, eventualmente, pudiera generar otra área de crisis".

Advirtió que "hay líneas dentro del financiamiento de las Fuerzas Armadas que son secretas y se mantendrán así. Sin embargo, para el Parlamento o la Contraloría General de la República son totalmente abiertas y conocidas".

Por ello pidió debatir ajeno a la coyuntura política y centrar la discusión en lo que, dijo, es una política de Estado.

El ministro finalmente agradeció el gesto del Ejército. "Me siento muy honrado de que se me haya condecorado por un esfuerzo común que hemos hecho de avanzar con la comunidad para que se conozca lo que hacen las Fuerzas Armadas y el Ejército", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores