EMOLTV

General Oviedo asegura que "confianza en la institución no se ha perdido"

Pese a casos que involucran a uniformados, el comandante en jefe del Ejército, expresó que "lo que se pierde es la confianza en personas que puedan denostar el honor militar".

19 de Septiembre de 2016 | 15:46 | Emol
imagen

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Previo al inicio de la Parada Militar 2016, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, aseguró que la "confianza en la institución no se ha perdido", a pesar de las investigaciones que involucran a uniformados.

Consultado al respecto, el general afirmó categórico que "yo creo que la confianza en la institución no se ha perdido, lo que se pierde es la confianza en personas que puedan denostar el trabajo y el honor militar de hacer un trabajo bien hecho".

En esa línea, explicó que "nosotros creemos que la ciudadanía y con demostraciones como ésta, sabe que cuenta con un Ejército que es disciplinado, que tiene honor y que no va a aceptar justamente acciones como usted ha descrito que se apartan de la legalidad y que se apartan del honor militar".

A su juicio, "el compromiso nuevamente es demostrarle a la gente con el trabajo que hacemos el presente y también generando una perspectiva de futuro".

"Yo quiero también sumarme a las palabras del cardenal Ezzati en cuanto al tema de la esperanza y la esperanza se construye con el presente y nosotros estamos construyendo un presente sólido para proyectar un futuro que hemos definido al año 20/26 ", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?