El alcalde a la reelección de Ñuñoa, Andrés Zarhi.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Como un claro ejemplo de intervencionismo electoral y una "burla" para la comuna, calificó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (IND), la participación de su contendora de la Nueva Mayoría, Helia Molina (PPD), entre los miembros de la delegación que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, en su gira a Estados Unidos (EE.UU.).
Según confirmó
la propia ex Ministra de Salud, su participación será como "experta en infancia" y no como candidata, y su labor será ayudar a la Mandataria en la cumbre de alto nivel Every Woman, Every Child.
Más allá de las explicaciones de Molina, el alcalde de Ñuñoa comentó a Emol que esto viene desde antes, pues "hace rato que la invitan al Te Deum, la invitan a estos viajes, obvio que hay intervencionismo, al Te Deum se invita a las autoridades, ella no es autoridad, ella fue autoridad y su gestión no dejó buenos recuerdos".
En esa línea, el postulante oficial de Chile Vamos al municipio consideró que el viaje "yo creo que tomó por sorpresa a todos los ñuñoínos, porque los problemas de Ñuñoa no están en Estados Unidos, están en la comuna",
En esa línea, Zarhi enfatizó que "yo llevo 12 años recorriendo la comuna (...) Compartiendo, conociendo, y escuchando a la gente. Esa es la labor que tiene que hacer un candidato, y ella que lleva un mes y parte a Estados Unidos entonces, yo creo que es una burla para los ñuñoínos".
Asimismo, consideró que "ellos (el Gobierno) tiene que extremar todos los esfuerzos para poder darla a conocer (a Molina), porque no la conoce nadie".
"Como concejal no he viajado jamás al extranjero, yo me he preocupado de la comuna y ahora como alcalde con mayor razón (...) Hay que estar en la calle para conocer los problemas de Ñuñoa, no están en Estados Unidos", sentenció.
Respecto al rol como "experta" en temas de infancia que dice ejercer Molina, el edil cuestionó que cuando "fue ministra de Salud, los que más se perjudicaron con su gestión fueron justamente los niños y las mujeres",
El edil se sumará a la ofensiva que Chile Vamos impulsará ante Contraloría ante el viaje de Molina junto a la Presidenta.