EMOLTV

Ministro Díaz asegura que polémica por viaje de candidata Molina con Bachelet "no tiene sentido"

El vocero de Gobierno desestimó las críticas generadas por la invitación a la ex ministra, abanderada de la Nueva Mayoría en Ñuñoa, la cual fue calificada de intervencionismo por la oposición.

20 de Septiembre de 2016 | 11:53 | Emol
imagen

Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, abordó esta mañana la invitación que Michelle Bachelet realizó a Helia Molina, ex ministra de Salud, para que viaje junto a la delegación presidencial a Estados Unidos.

El hecho generó una ola de críticas, de la oposición y también de la propia Nueva Mayoría, considerando que Molina es actualmente candidata a la alcaldía de Ñuñoa, lo que provocó incluso una denuncia en Contraloría por intervencionismo por parte del Ejecutivo.

"Es una polémica completamente artificial, que no tiene ningún sentido y lo único que hace es transmitirle a la ciudadanía la sensación de que las energías y nuestras capacidades las destinamos a debates estériles y sin ningún destino", dijo Díaz. (...). Ser candidato no te proscribe de la discusión pública. Todos los que puedan apartar algo son bienvenidos", dijo Díaz.

Agregó que Molina "no está haciendo campaña en Nueva York" y que no imagina que vaya a "encontrar muchos votos a favor de su candidatura en esa ciudad".

Consultado respecto al hecho de que si Molina recibía algún sueldo por asesorar a la Presidenta en materias de salud infantil –área por que el fue invitada a Estados Unidos- Díaz dijo no tener antecedentes de aquello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?