SANTIAGO.- Cerca de las 10 de la mañana, el chofer de un
camión activó por equivocación la tolva del transporte pasando a llevar un tendido eléctrico de la calle Chesterton, a la altura de Avenida Apoquindo en la comuna de Las Condes.
Esto provocó que seis postes del tendido eléctrico fuesen derribados, generando un corto circuito, según detalló el gerente de comunicaciones de la empresa Chilectra, Andrés González.
Esto causó el corte de luz en parte del sector oriente de la comuna de Las Condes, sobre todo en calles cercanas al lugar del hecho. Según indicó la empresa eléctrica la cifra de afectados por el siniestro fue de 5.000 clientes.
El alcalde de la comuna afectada por el accidente de esta mañana, Francisco de la Maza, aseguró que "tomaremos acciones legales en defensa de la propiedad pública y por la negligencia que provoca en los residentes y los miles de vecinos afectados"
Sin embargo, hasta el momento se ha restablecido el servicio de luz en el 96% del sector afectado. Pero el porcentaje restante corresponde a la zona en la que se desarrolló el accidente, y según detalló González al canal 24 Horas "se espera que entre las 19:00 y 20:00 horas se restablezca todo el suministro eléctrico en la zona del hecho".
En cuanto a las causas del accidente, aún no se tiene información de porqué el chofer habría activado la tolva del vehículo de carga. Sin embargo, la empresa afirmó que "se llevará a cabo una investigación para (...) y ver quién responde ante un siniestro de este tipo".