La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Ñuñoa, Helia Molina.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de las críticas de la oposición por el viaje de la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, Helia Molina, a Estados Unidos (EE.UU.) invitada por la Presidenta Michelle Bachelet, desde el PPD -partido en que milita- defendieron su participación.
En conversación con Emol, el vicepresidente del PPD y diputado, Marco Antonio Núñez, destacó la "reconocida" experiencia internacional de Molina en "temas de infancia" y sobre los cuales durante el viaje asesorará a la Mandataria, recordando que ella "además se destacó por su trabajo a nivel latinoamericano en la Organización Panamericana de la Salud".
"Por lo tanto, se justifica plenamente la invitación de la Presidenta en la perspectiva de trabajo que se esté llevando hoy en temas de infancia", aseveró Núñez.
Asimismo, el vicepresidente PPD comentó que también "es conocido que la doctora Helia Molina quiere implementar un piloto a nivel latinoamericano en Ñuñoa (sobre estas materias), y este viaje va a colaborar a que eso sea realidad una vez que ella sea alcaldesa. Yo quiero rechazar de plano todas las críticas que se han hecho desde Chile Vamos".
Desde el equipo de Molina señalan que ella en su programa de gobierno comunal tiene considerado impulsar políticas sobre infancia y tercera edad.
Respecto a la presentación ante Contraloría que hará esta tarde
la oposición acusando intervencionismo electoral y otro ya ingresado durante la mañana por el candidato independiente a edil por Ñuñoa, Alejandro Zacur, Núñez aseguró que "esos requerimientos a Contraloría no tienen ningún destino".
"La Presidenta ha sido muy acertada de invitar a la doctora Helia Molina a la Asamblea de Naciones Unidas, es sólo un aprovechamiento político por parte de los candidatos que recurren a Contraloría (...) Vamos a respaldar en éste y otros ataques a la doctora Molina", sentenció.
Reparos en el oficialismo
A pesar de la defensa del PPD y que el Gobierno desdramatizó los hechos, al interior del oficialismo han surgido algunos reparos.
Así, el senador Ignacio Walker (DC), afirmó a T13 Radio que "no puedo entender que en plena campaña una candidata a alcaldesa vaya a Naciones Unidas, lo digo con todo respeto a la Presidenta quien ve soberanamente a quien invita".
Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) dijo a CNN Chile que "evidentemente que esto va a ser aprovechado por la oposición y los demás candidatos para alegar intervencionismo. Yo creo que este viaje no le favorece (...) Yo habría evitado este viaje".