EMOLTV

Fiscalía cita por cuarta vez a Compagnon: diligencia fue programada para el jueves

El interrogatorio pretende profundizar en las diferentes líneas investigativas del caso, que incluye el uso de información privilegiada por parte de Caval respecto a los terrenos de Machalí, y la arista Saydex.

20 de Septiembre de 2016 | 15:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Rancagua citó nuevamente a Natalia Compagnon en el marco de la investigación penal en su contra, iniciada por las presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí, y que derivaron en diversas líneas investigativas que actualmente dirige el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

La diligencia -según confirmó Emol- fue programada para este jueves 22 de septiembre, instancia en la que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, deberá profundizar en las diversas aristas del caso, iniciado en febrero de 2015.

Ello, en caso que acepte ser interrogada y renuncie a su derecho a guardar silencio.

De ser así, la nuera de la Mandataria -quien es dueña del 50% de la empresa Caval- deberá referirse a las circunstancias en que se realizó la operación comercial de compra de terrenos en Machalí, luego que se estableciera -tras un sumario de Contraloría- que hubo uso de información privilegiada por parte de la firma.

Esta, según la investigación, habría sido traspasada por dos funcionarios del municipio al Mauricio Valero, dueño del otro 50% de la compañía.

El interrogatorio también pretenderá abordar -entre otras materias- la arista Saydex, en la cual Valero está formalizado por soborno de $32 millones al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Nibaldo Mora.

Ello, porque según a expuesto ante el Ministerio Público Mauricio Valero, Compagnon estaba al tanto de los negocios con la empresa informática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?