EMOLTV

Consejo Político de Chile Vamos definirá cronograma presidencial del bloque de cara a primarias

El conglomerado espera zanjar a través este mecanismo, donde participen militantes e independientes, quién será el abanderado del sector.

20 de Septiembre de 2016 | 18:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- De cara a las elecciones presidenciales del 2017, será el Consejo Político de Chile Vamos -formado por más de 50 integrantes-, ya que en él se definirán el cronograma del bloque con miras a las primarias que realizará el sector.

Así, lo señaló el vocero de Chile Vamos y líder de la UDI, Hernán Larraín, quien explicó que "en la próxima reunión de nuestro Consejo Político, que probablemente va a ser el próximo lunes 26, vamos a definir un calendario del tema presidencial hasta llegar a las primarias".

Eso pues recordó que "se deben inscribir en mayo los candidatos de cada partido para participar en las primarias de julio del 2017".

Será dicho mecanismo con el cual esperan elegir a su representante en la carrera a La Moneda, ocasión en la que dijo esperan que también participen las cartas independientes del sector.

Asimismo, Larraín consideró que el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera defina en marzo si repostulará o no, "es perfectamente compatible con los plazos del calendario presidencial que va a tener Chile Vamos". "Creemos que no hay que apurarse, necesitamos tiempo para que la gente madure estos temas", agregó.

Con ello, recalcó que "no nos gusta este presidencialismo que como una enfermedad está invadiendo las comunicaciones e informaciones", recordando que primero están por delante las municipales.

Respecto al panorama en la Nueva Mayoría, Larraín precisó que "por más esfuerzo, lo único que logran es que un candidato o un nombre posible de Chile Vamos (como Piñera) les gane sin hacer campaña y eso porque los chilenos están cansados de la Nueva Mayoría", esto en alusión a las últimas encuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?