EMOLTV

Mañalich asegura que Piñera espera que se cumplan "ciertas condiciones" para anunciar su candidatura

El ex ministro de Salud confirmó que el ex Presidente está en "práctica campaña" aunque podría retirarse de la carrera a La Moneda si es que no es proclamado desde Chile Vamos antes de marzo.

20 de Septiembre de 2016 | 18:41 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera esperará hasta marzo para ser proclamado por Chile Vamos como su carta en la carrera a La Moneda.

"Más que anunciar en marzo, él está en la práctica en campaña, con una posibilidad de salida en marzo, que sigue siendo honorable si no se dan ciertas condiciones", dijo en el programada Cadena Nacional de Vía X que será emitido esta noche.

En ese sentido el ex secretario de Estado detalló que la primera condición de Piñera es que "los partidos de centroderecha realmente lo proclamen, lo apoyen".

Y en segundo lugar que haya un "resultado relativamente favorable" en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. "Creo que la Nueva Mayoría va a ganar en números totales, los votos, de la municipal próxima. Pero, más ajustado que en la elección anterior", agregó.

"Insisto en su posición actual, que es muy cómoda, todo corre en su ventaja: porque en la Nueva Mayoría se desagran, en su propio sector no se logra levantar un candidato", apuntó Mañalich.