EMOLTV

Bachelet dice que próximo Presidente de Chile tendrá que lidiar con desconfianza ciudadana en las instituciones

Luego del mensaje que entregó ante la Asamblea General de la ONU, la Mandataria subrayó que quien la suceda en el cargo debe continuar con la agenda de transparencia y anti corrupción que ha impulsado su Gobierno.

21 de Septiembre de 2016 | 12:00 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidente Bachelet habló con la prensa en uno de los jardines de la sede de Naciones Unidas.

NUEVA YORK. - La Presidenta Michelle Bachelet recalcó este miércoles que quien la suceda en el cargo tendrá que enfrentar la severa crisis de confianza ciudadana en las instituciones y seguir adelante con la agenda anti corrupción que ha impulsado su Gobierno.

Luego del discurso que dio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual planteó que los líderes debieran hacerse cargo del malestar popular que existe a nivel mundial con la política, la Mandataria reafirmó sus dichos, destacando el esfuerzo que ha hecho en esta materia durante su administración.

Al respecto, Bachelet aseveró que "en Chile lo he dicho muchas veces, yo creo profundamente y lo vemos en múltiples estudios, que las personas tienen una falta de confianza en las instituciones y en el mundo de la política, en el mundo empresarial e incluso en instituciones religiosas. Se está viviendo una sensación de desconfianza, con quien converse aquí pasa en sus países también".

"Por lo tanto, cualquier persona que aspire a conducir el país después del término de mi gobierno, yo estoy segura que tendrá que tomar en cuenta estas consideraciones y seguir con las medidas que ya hemos hecho: con una profunda agenda de transparencia y anti corrupción", enfatizó.

En esa línea, la jefa de Estado recordó que "hemos separado la política del dinero, hemos hecho que incluso las personas que no cumplan con esto pueden llegar a perder su escaño y eso va a empezar a mostrarse. Sin duda yo espero que eso junto con seguir cumpliendo la palabra a los ciudadanos permita reconstruir las confianzas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?