EMOLTV

Jorge Tarud: "Yo sé que ganarle a Piñera es difícil"

El diputado por la región del Maule, y pre candidato presidencial del PPD, afirmó que quiere participar en una primaria contra el ex Presidente Lagos "abierta a los ciudadanos independientes y simpatizantes".

21 de Septiembre de 2016 | 22:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El diputado, y pre candidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, confirmó que quiere participar en las primarias presidenciales de su partido, compitiendo así, contra el ex Presidente Ricardo Lagos.

"La Nueva Mayoría tiene que potenciar a todos los que estemos dispuestos a jugarnos en una candidatura, porque yo sé que la tarea de ganarle a Piñera es difícil y la de ser Presidente de Chile va ser extraordinariamente más difícil", sostuvo.

En entrevista con SoyTemuco, el parlamentario por la región del Maule también señaló que tiene una condición para competir por el cupo de candidato del PPD: "que esa primaria sea abierta a los ciudadanos independientes y simpatizantes".

Consultado por las propuestas que tendría para el país, Tarud manifestó que no quiere propuestas populistas y que "lo primero que hay que hacer es reactivar la economía" ya que sin esto "no vamos a tener recursos para hacer las cosas que queremos".

También comentó de Marco Enríquez-Ominami indicando que "Marco va ser nuevamente candidato porque él vive de eso y sacará tres o cuatro, él ya perdió toda la credibilidad publica, no le veo destino a su candidatura".

Sobre Alejandro Guillier expresó que "está muy bien evaluado. Es un destacado periodista y un gran analista" pero que "lo que se necesita para la Presidencia de Chile es experiencia en temas de Estado y ahí él está un poco débil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?