EMOLTV

Abogado de Garay se reúne con fiscal para entregar nuevos datos tras desaparición de economista

Ángel Valencia presentó una denuncia por presunta desgracia luego de perder contacto con su cliente, quien viajó a Francia para someterse a un tratamiento contra el cáncer que lo aqueja.

22 de Septiembre de 2016 | 10:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la mañana de este jueves, el abogado del desaparecido economista Rafael Garay, Ángel Valencia, se reunirá con el fiscal centro norte José Morales, para entregar nuevos documentos y antecedentes que no habían podido ser adjuntados en la denuncia que presentó por presunta desgracia.

Específicamente, un talonario de cheques que estaba en su poder y que podría ser útil para dar con el paradero del profesional, quien viajó a Francia para tratar el cáncer que lo aqueja.

En la instancia, el abogado también espera conocer el avance de las primeras diligencias encargadas por el Ministerio Público, luego del reporte ingresado esta semana con la intención de ubicar a su representado.

La familia del economista, en tanto, detalló ayer que perdió contacto con Garay el pasado 12 de septiembre, agregando que su regreso al país estaba programado para el día 15, pero ello no ocurrió.

Por eso, agregaron, se presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones de Concepción de manera paralela a la ingresada por el abogado Valencia en la Fiscalía Centro Norte.

Asimismo, de acuerdo al comunicado enviado a los medios de comunicación, se tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de solicitar colaboración y recabar el máximo de información posible sobre el paradero del ingeniero comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?