SANTIAGO.- Con prohibición de acercarse al carabinero al que agredió y arraigo nacional quedó este jueves David Rojas Opazo (20), hijo del director nacional de Gendarmería Jaime Rojas Flores, quien fue detenido en la tarde de ayer en la comuna de San Bernardo, debido a una orden de aprehensión pendiente.
La decisión fue adoptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal Marcela Rocha formalizó al joven por el delito de maltrato de obra a Carabinero.
Rojas Opazo fue sorprendido en una plaza ubicada en la calle Maipú esquina Av. Colón, bebiendo alcohol en la vía pública junto a un amigo.
Tras fiscalizarlos, los funcionarios policiales se percataron que se trataba del hijo de Jaime Rojas y que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas a Carabineros, con fecha del 21 de marzo de este año.
De acuerdo a los antecedentes el hecho ocurrió en la madrugada de ese día, en el sector de Plaza Italia, cuando en un confuso incidente el sujeto amenazó al funcionario policial para luego huir del lugar.
Este jueves el tribunal, junto a las medidas cautelares, decidió otorgar además, 45 días como plazo para la investigación, al final de los cuales la defensa del imputado espera llegar a un acuerdo con el policía afectado.