EMOLTV

Seis lesionados y tres de ellos en riesgo vital deja derrumbe en edificio Eurocentro

El tránsito permanece suspendido para todo tipo de tránsito entre Estado y Ahumada en pleno centro de Santiago. Mientras personal de emergencia trabaja para evitar un accidente.

22 de Septiembre de 2016 | 16:45 | Emol
imagen
Vía Twitter, @roparraguez
SANTIAGO.- Seis personas resultaron lesionadas y de tres de ellas permanecen con riesgo vital, luego de que una cornisa del edificio Eurocentro, ubicado en pleno centro de Santiago, cediera y cayera.

Parte de los escombros cayeron sobre dos de los heridos y de una camioneta que transitaba por el lugar, provocando que ésta ingresara hasta una farmacia Salcobrand ubicada en la intersección de Moneda con Ahumada. De hecho uno de los más graves es el conductor del vehículo.

Según detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas, los heridos fueron trasladados hasta la Posta Central, la Asociación Chilena de Seguridad y el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

"Se están realizando los primeros peritajes de la instalación eléctrica, pero es un asunto que aún está en investigación y se hará cargo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles", declaró.

Asimismo Rojas recalcó que se está haciendo una revisión ala estructura del edificio aledaño.

Carabineros en tanto aclaró que la SEC descartó que se haya producido una explosión en el lugar como habían relatado algunos testigos, por lo que se investiga una fatiga de material.

En el lugar permanece además personas de Chilectra y el GOPE, mientras el sector permanece totalmente aislado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?