EMOLTV

Felipe Kast por encuesta Casen: "Desarrollo Social no ha hecho ninguna reforma en materia de pobreza"

El presidente de Evópoli aseguró que la disminución de una 14,4% a un 11,7% es un resultado positivo, pero necesitan ser analizados con mayor profundidad para la construcción de políticas públicas efectivas.

23 de Septiembre de 2016 | 00:19 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente de Evópoli y también diputado, Felipe Kast, se refirió esta jornada a los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 que el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer hoy y afirmó que para el Gobierno la pobreza no es tema urgente.

Según lo que dio a conocer el estudio, la pobreza en el país disminuyó de un 14,4% a un 11,7%, cifra que fue bien recibida por el Gobierno. El ministro de la cartera, Marcos Barraza, sostuvo que "estos datos son indicios de que las políticas públicas desplegadas por la Presidenta Michelle Bachelet van en buena dirección".

Opinión que difiere con la del parlamentario de Evópoli, quien aseguró que el "Ministerio de Desarrollo Social no ha hecho ninguna reforma importante en materia de pobreza en los últimos tres años y esa es la realidad que estamos viviendo".

El político -que fue ministro de Desarrollo Social durante el Gobierno de Sebastián Piñera- mantuvo que los datos que arrojó la encuesta son la base para la reflexión política y que es un tema que trasciende cualquier tipo de color político. "Es un tema de Estado que desgraciadamente en los últimos años hemos tenido invisible", dijo.

Kast realizó un llamado al actual Ministro de Desarrollo Social. "Seamos un poco más serios. Con la pobreza no se juega y lo cierto es que todavía no tenemos la medición de la pobreza con la serie histórica".

El diputado agregó que "la pobreza no ha estado como urgencia nacional y queremos invitar al Gobierno que no solamente nos quedemos en una discusión sobre los datos, sino que vayamos al tema profundo de cómo nos hacemos cargos".

"El gran drama cuando nosotros hacemos una reforma tributaria y los recursos de esa reforma no la ponemos en las familias más vulnerables, lo que estamos cometiendo es una pecado de omisión social", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?