EMOLTV

Bachelet entrega respaldo a Hillary Clinton en EE.UU.: "Necesitamos más presidentes mujeres en el mundo"

En una entrevista que otorgó a un medio local, la Mandataria destacó las cualidades de la candidata demócrata a la Casa Blanca, a quien calificó como "una gran mujer, capaz, inteligente y muy comprometida".

22 de Septiembre de 2016 | 18:10 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington
imagen

Bachelet aseguró haber construido una amistad con Clinton.

EFE (archivo)
WASHINGTON. - La Presidenta Michelle Bachelet entregó su pleno respaldo a la candidatura de la ex primera dama estadounidense y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Casa Blanca, destacando sus atributos para convertirse en la sucesora de Barack Obama.

En una entrevista con el portal Buzzfeed News, la Mandataria recordó que ha desarrollado una "gran amistad" con la líder demócrata, por lo que no puede ser imparcial ante la ardua contienda electoral que Clinton lleva adelante frente al polémico abanderado republicano, Donald Trump.

Además, destacó que "yo creo que es una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida. Yo creo que necesitamos más presidentes mujeres en el mundo, lo siento por ser imparcial, debo decirlo", sentenció.

Consultada sobre si le entregaría un consejo a Clinton para enfrentar el sexismo en la campaña presidencial, la jefa de Estado dijo que no podría decir algo específico, pero reconoció que "en todos los países aun hay mucho sexismo y misoginia y algunas de esas cosas serán usadas contra Hillary en la campaña".

No obstante, le recomendó seguir sus, compromisos de campaña y asegurarse de que "cada política que desarrolle como Presidente sea centrada en la gente".

En cuanto a Trump, la Presidenta aseguró no conocerlo, pero que si leyó sus declaraciones sobre América Latina. En esa línea, sostuvo que "yo esperaría que el Presidente de los Estados Unidos sea una persona amistosa y que pueda ser respetuoso con los ciudadanos y los países".

Con esto Bachelet se suma a otros mandatarios latinoamericanos que han dado su respaldo a la candidata demócrata como el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al argentino, Mauricio Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?