Abogado de ME-O dice que relación de fiscal Gómez con ex ministra de Piñera "no es causal de inhabilidad"

Esto, luego de que el ex candidato presidencial del PRO afirmara que la formalización en su contra por haber presuntamente emitido 34 boletas falsas a SQM, busca influenciar la carrera a La Moneda.

23 de Septiembre de 2016 | 08:47 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El abogado de Marco Enríquez-Ominami, Ciro Colombara, se refirió a la denuncia del ex candidato presidencial del PRO sobre que el fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso SQM por el que será formalizado, estaría impulsando la causa en su contra para influir en la contienda presidencial.

Esto, porque el fiscal de Valparaíso estaría casado con la ex ministra de Justicia de Sebastián Piñera, Patricia Pérez. "El que un fiscal tenga una relación de parentesco con alguien, no es una causal de inhabilidad desde el punto de vista jurídico (...) esa será una discusión política", afirmó Colombara en Tele13 radio.

Así, descartó que el persecutor deba restarse de la causa y aseguró que desconoce "si existen consecuencias políticas" entorno al tema para su cliente.

Respecto a la imputación en contra de ME-O por 34 boletas presuntamente falsas, equivalentes a $368 millones, el defensor reiteró que "no existe mérito alguno para avanzar en una formalización por una eventual infracción tributaria".

Aseguró que en caso del financiamiento de la campaña presidencial del ex candidato, "está acreditado que él no emitió ninguna boleta ni factura en favor de una empresa, y obviamente él no puede responder por cada acto que realiza un colaborador".

"Hay un aparataje detrás que evidentemente son otras personas las que llevan el control o la gestión económica. De hecho, ninguna candidatura presidencial, ni en Chile ni a nivel internacional pretende que el candidato conozca todo lo que esta pasando", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores