EMOLTV

Zolezzi: "Si el Estado decide estatizar Inacap, la U. de Santiago está en condiciones de asumirlo"

El rector aludió a "la forma espuria en que el instituto fue entregado al sector privado durante la dictadura militar".

23 de Septiembre de 2016 | 12:38 | Emol
imagen

El rector de la U. de Santiago sostuvo que él conoció Inacap "como una institución estatal".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, entró en el debate por la idea de un grupo de senadores de estatizar el instituto Inacap y sostuvo que, en caso de que eso se concretara, el plantel que él dirige podría hacerse cargo de la institución.

"Si el Estado decide renacionalizar Inacap, por la vía que sea y para el bien de los jóvenes chilenos, nuestra Universidad de Santiago está en condiciones de asumir esta situación a nombre del Estado de Chile", sostuvo el rector del plantel estatal.

Zolezzi afirmó que "lo conocí (Inacap) como una institución estatal" y recordó "la forma espuria como fue entregado al sector privado en los años complejos de la dictadura militar".

El académico se refirió al tema en un seminario sobre financiamiento de la educación superior, realizado en la U. de Santiago.

Pese al apoyo de Zolezzi, la idea de estatizar Inacap ha recibido mayoritariamente el rechazo de expertos y parlamentarios, que consideran que eso no se justifica, ya que la institución entrega enseñanza de calidad a sus alumnos y no lucra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?