EMOLTV

Gobierno presentará nota de protesta contra Bolivia en la ONU

Cancillería tomó la decisión luego de que Evo Morales ocupara su discurso en la en la cumbre para hablar sobre supuestas violaciones a los derechos humanos de trabajadores bolivianos.

23 de Septiembre de 2016 | 22:09 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Cancillería informó que presentará una nota de protesta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por el uso indebido por parte de Bolivia y su máxima autoridad en este Foro.

Asimismo, también se enviará directamente a todas las misiones de Naciones Unidas a través de los grupos regionales.

Durante su exposición ante la Asamblea General de la ONU, Evo Morales tocó el tema de la demanda marítima en La Haya con nuestro país y llamó a "poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana".

El Mandatario también señaló que existía una vulneración a los derechos humanos de los bolivianos en los puertos chilenos denunciando que los "transportistas viajan con sus familias, a quienes no se les permite preparar ni consumir alimentos".

El canciller Heraldo Muñoz rechazó las críticas de Morales y señaló que "Él podría haber informado de la situación de los DDHH en su país, eso es lo que la comunidad internacional quería escuchar".

"Morales ha insultado al pueblo chileno y su firme compromiso con los Derechos Humanos (...) Los atropellos que denuncia solo existen en su imaginación ideológica", expresó.

También considero una "falta de respeto" en contra de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se expusiera sobre la demanda ante la Asamblea General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?