EMOLTV

Formalizan a alcalde de Puerto Varas por violencia intrafamiliar y tribunal le prohíbe acercarse a su ex mujer

Alvaro Berger Schmidt fue detenido ayer y fue puesto a disposición de la justicia local. Se decretó un plazo de 90 días para investigar el caso.

23 de Septiembre de 2016 | 22:16 | Emol
SANTIAGO.- El alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger Schmidt, fue formalizado este viernes por presuntas agresiones cometidas en el marco de violencia intrafamiliar respecto de su ex pareja.

Según expuso el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, la autoridad comunal habría quebrado uno de los ventanales del domicilio de la mujer, ubicado en la Parcelación La Laja, cuando intentó llevarse alguna de las especies que le pertenecerían.

Ello, ante la negativa de su ex pareja para entregarle los objetos reclamados.

De esta manera, de acuerdo al detalle del fiscal Daniel Alvarado, el imputado logró entrar al inmueble, "sin la voluntad de su moradora", lo que podría configurar el delito de violación de morada.

Luego, según agregó en audiencia el persecutor, la víctima y otras dos personas que se encontraban en el lugar, "debieron salir del domicilio, solicitando la víctima el auxilio de Carabineros de Puerto Varas".

El tribunal, en tanto, ordenó como medida cautelar durante el periodo de indagatorias, la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, y decretó 90 días para la investigación del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?