El candidato será formalizado por delitos tributarios.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Actué correctamente". Palabras con que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami salió al paso del anuncio de formalización que hizo el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, por el caso SQM.
El líder del partido Progresista es investigado por delitos tributarios, debido a una presunta emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de su ex asesor Cristian Warner a SQM Salar, cuyos montos habría sido usados para financiar su candidatura a La Moneda en la elección pasada.
En conversación con radio Cooperativa, insistió en que ha obrado de acuerdo a la legislación y acusó al fiscal Gómez, a quien ha calificado de "piñerista" -su esposa fue ministra del ex Presidente- de "entrometerse" en las elecciones municipales y presidenciales.
"Existe la presunción de inocencia, sé que actué correctamente, sé que los progresistas pertenecemos al partido más transparente de Chile", manifestó esta mañana a la emisora.
"La formalización es un paso importante a cuatro días de una elección. A mí me parece que el fiscal ha decidido entrometerse en la municipal y en la presidencial, pero, bueno, está en sus facultades", expresó.
ME-O dijo que espera tranquilo esta formalización, si bien la calificó como un episodio para nada amable. "Pero mejor ahora que haya un juez y reglas. Confío en la justicia de este país y espero que avancemos", aseguró.
El fiscal regional de Valparaíso le imputa la emisión de 34 boletas falsas a SQM.