EMOLTV

Partido Radical blinda a Guillier y llama a Ignacio Walker a "no ponerse nervioso"

Su presidente, Ernesto Velasco, pidió al senador y presidenciable DC a tener respeto por las figuras de la Nueva Mayoría. "Nuestros adversarios no están dentro de nosotros", afirmó.

24 de Septiembre de 2016 | 11:55 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El presidenciable del PR ha promovido a candidatos a alcalde y concejal.

Alex Val´dés/El Mercurio
SANTIAGO.- Nada bien cayeron en el Partido Radical (PR) las críticas del senador DC Ignacio Walker al candidato presidencial de la colectividad, Alejandro Guillier, en quien, según el parlamentario, "veo el germen de la demagogia y el populismo".

Las críticas del presidenciable demócratacristiano apuntan al rol que tuvo el periodista en una campaña de las Isapres."Es como una metáfora de lo que pudiera ser como Presidente: él pone la imagen y otros escriben el libreto", afirmó a El Mercurio.

En este sentido, el presidente del PR, Ernesto Velasco, blindó a Guillier, llamó a Walker a "no ponerse nervioso" y a ser respetuoso con sus socios de la Nueva Mayoría.

"No hay que ponerse nerviosos y estar tranquilos. Hay que pensar que si hoy Alejandro Guillier tiene un nivel de conocimiento que viene de la ciudadanía es porque él ha expresado valores como la credibilidad y la confianza, que hacen mucha falta", manifestó a Emol.

"Por lo tanto, hay que tener respeto, tranquilidad y pensar que nuestros adversarios no están dentro de nosotros", añadió.

Velasco calificó los cuestionamientos de Walker al precandidato presidencial como "aisladas y que no reflejan nada", y recordó que Guillier ha sostenido siempre que "es parte de la Nueva Mayoría y la centro izquierda chilena".

El timonel radical llamó a poner el foco del trabajo del conglomerado y los presidenciables en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

"Nuestra voluntad hoy es es apoyar a los candidatos a alcalde y concejales, que tienen un desafío muy importante. En esto es donde debemos centrar nuestros esfuerzos y energías, y no en este tipo de discusiones que están bastante alejadas del interés de la gente", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?