EMOLTV

Más de ocho mil asistentes convocó corrida contra el cáncer de mama

La actividad tuvo como fin concientizar sobre esta enfermedad. De ella participaron la cantante argentina Natalia Oreiro, la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

24 de Septiembre de 2016 | 20:13 | Emol
imagen

Asistentes a la corrida contra el cáncer de mama en las cercanías del Parque Balmaceda, Providencia.

Loreto Parra
SANTIAGO.- Bajo el slogan "Hoy te toca a ti" más de ocho mil personas corrieron este sábado contra el cáncer de mama en las cercanías del Parque Balmaceda, Providencia.

La actividad se trata de la convocatoria deportiva más antigua en Chile en torno a la generación de conciencia sobre esta enfermedad, con 20 años de existencia.

La corrida fue animada por Angélica Castro y contó con la participación del la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y de mujeres sobrevivientes de cáncer.

Además asistió la cantante argentina Natalia Oreiro quien hizo un llamado de prevención.

"El cáncer de mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana", destacó.

La compañía de cosméticos Avon donó $125 millones a la Fundación Arturo López Pérez para seguir aportando a la educación y desarrollo de mamografías gratuitas en nuestro país, las en los últimos años superan 30 mil exámenes de Arica a Aysén.

Una de cada ocho mujeres sanas podrían desarrollar cáncer de mama. En Chile se diagnostican 10 casos nuevos cada día. Sin embargo, el 98% de los casos tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo.

De ahí la importancia de la prevención y el desarrollo del autoexamen y el desarrollo de la mamografía, ya que ambos pueden marcar finalmente la diferencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?