EMOLTV

Presidenciables de la Nueva Mayoría participarán en el lanzamiento de campaña de Carolina Tohá

La candidata a alcaldesa del PPD por Santiago invitó a Ricardo Lagos, Isabel Allende, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier a la actividad a realizarse este domingo en el Jardín del Tíbet. Será la primera que vez que todos coincidan en un acto de este tipo.

24 de Septiembre de 2016 | 21:40 | Emol
imagen

La candidata a alcaldesa por el PPD, Carolina Tohá.

Alejandro Balart
SANTIAGO.- A las 10:30 de este domingo la candidata a alcaldesa del PPD por Santiago, Carolina Tohá, lanzará oficialmente su campaña. El lugar escogido es el Jardín del Tíbet ubicado al interior del Parque O'Higgins y hasta él llegarán los cuatro presidenciables de la Nueva Mayoría.

Será la primera vez que coinciden en una actividad de campaña municipal el ex presidente Ricardo Lagos, la presidenta del partido socialista la senadora Isabel Allende, el agente de La Haya José Miguel Insulza y el senador independiente, Alejandro Guillier.

Éste último participó de una actividad este sábado en El Bosque junto al alcalde PS que va a la reelección Sadi Melo, quien fue uno de los primeros candidatos municipales en pedirle una fotografía
de apoyo.

Allí aprovechó la ocasión de desmarcarse de los dichos del senador de la DC Ignacio Walker quien en entrevista con El Mercurio afirmó que ve en el político mejor evaluado de la CEP "el germen de la demagogia y el populismo".

"Yo fui presidente del Colegio de Periodistas y valoro la libertad de expresión. Cada uno tiene derecho a emitir su juicio y será responsable de lo que dice no más". Además agregó que en campaña las sensibilidades se activan, "es parte de la realidad. Al final todos se reagrupan en la etapa última así que no hay que ponerse nervioso".

La actividad de la alcaldesa Carolina Tohá se realizará en medio de los cuestionamientos por parte del candidato de Chile Vamos, el concejal RN Felipe Alessandri, quien ha recurrido a la Contraloría para denunciar eventual intervencionismo por parte del Gobierno durante actividades junto a la aspirante oficialista.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?