Comisión de Educación de la Cámara continuará revisando proyecto de reforma a la Educación Superior

La iniciativa será retomada a partir de las 10:00 horas en el ex Congreso Nacional. En la instancia se seguirá con el trámite de audiencias públicas, ocasión en la que acudirán el presidente del G9 y rector de la U. Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, entre otras autoridades.

25 de Septiembre de 2016 | 23:40 | Emol

El presidente de la comisión de Educación, el diputado del PRSD, Alberto Robles junto a los otros parlamentarios integrantes de la instancia.

Sin autor
SANTIAGO.- A las 10:00 horas de este lunes se continuará la revisión del proyecto de reforma a la Educación Superior en la comisión de Educación de la Cámara. Se tratará de una sesión especial en la que se continuará con el trámite de audiencias públicas para el estudio de la iniciativa.

Hasta el ex Congreso Nacional llegarán el presidente del G9 y rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, el de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza y el de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

Uno de los integrantes de la comisión el diputado DC Mario Venegas afirmó en Radio Bío Bío que han existido críticas muy importantes de la reforma, lo cual es valioso para el proyecto ya que se espera que todos los actores participen para el aprobación del proyecto de ley.

El Gobierno en esta iniciativa pretende crear una nueva institucionalidad a través de una subsecretaría, multar en caso de lucro y establecer un fondo exclusivo para las universidades de carácter estatal.

Se espera, además, que el Consejo de Rectores sesione este miércoles y jueves en Valdivia para abordar el proyecto de reforma a la educación superior. Esto con el fin de emitir su posición respecto a esta iniciativa a modo de establecer si debe ser retirada o modificada en el Congreso Nacional.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores