EMOLTV

Piñera y posible candidatura presidencial: "Si hablamos de elecciones, tenemos una en 27 días más"

En una actividad con el abanderado de Chile Vamos al sillón edilicio de Santiago, Felipe Alessandri, el ex Mandatario reiteró que en marzo evaluará si postulará a La Moneda en 2017.

26 de Septiembre de 2016 | 13:27 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró, durante esta mañana, que sólo en marzo dará a conocer su posición frente a las elecciones presidenciales de 2017.

El político de derecha acompañó al candidato a alcalde por Santiago, Felipe Alessandri, en una actividad en la comuna. En esa instancia, se refirió a su postura como posible candidato a la La Moneda y aseguró que "si hablamos de elecciones, tenemos una en 27 días más. Esa es la que nos preocupa hoy día".

"En marzo voy a evaluar, conversar y escuchar", A pesar de reiterar esto, el ex Presiente no negó cambiar la fecha para dar a conocer su decisión.

"Nada es inmutable en la vida, salvo la muerte, pero marzo es un buen momento. He dicho que estoy preocupado y ocupado de lo que está pasando en el país, que como ex Presidente siento una responsabilidad. Nunca me voy a jubilar de ser chileno", aseguró.

Además, dijo que el país necesita un liderazgo "que conozca muy bien dónde estamos, que sepa el camino y sea capaz de convocar a una inmensa mayoría de chilenos. Los que ya han salido al ruedo, esa es su decisión, la respeto, pero yo tengo la mía".

El ex mandatario afirmó que todos los que pretendan ser Presidente de Chile "tienen que entender que esta elección municipal y la próxima presidencial tienen que ser un debate de ideas y de propuestas".

Piñera criticó la "política del pantano, en que todos se descalifican, no vamos a lograr mejorar la calidad de la política y créanme no hay democracia sana con una política enferma".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?