SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Colombia para participar en la ceremonia de la Firma de la Paz entre el Gobierno y las FARC luego de décadas de conflicto.
Esto deberá ser ratificado por la población por medio de un referendo que se realizará el 2 de octubre.
"Creo que es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido. Por el contrario, justamente, para que nunca más se repita este tipo de cosas, la memoria es fundamental", afirmó en rueda de prensa tras ser consultada sobre cómo enfrentó Chile el período de transición.
Bachelet también afirmó que tras cuatro años de acompañamiento, ahora Chile "continúa con 75 efectivos, tanto del Ejército como policías, en las zonas de verificación y, además, actúa como país garante ahora, en lo que son las negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación nacional)".
"Esperamos que este acuerdo que hoy día se está sellando, sea un incentivo importante para que luego se pueda avanzar, así como se avanzó con las FARC en estos cuatro años, esperamos que en menor tiempo, todas las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional", agregó