EMOLTV

Gobierno tomará en cuenta baleo a hincha de Colo Colo en medidas para el "Superclásico"

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Departamental con Las Industrias, en San Joaquín, donde un joven de 18 años recibió un impacto en la cabeza y ahora está con riesgo vital.

28 de Septiembre de 2016 | 12:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, anunció que el baleo a un hincha de Colo Colo ocurrido anoche en San Joaquín, será uno de los puntos que el Gobierno tomará en cuenta a la hora de definir las medidas de seguridad para el partido entre ese equipo y la Universidad de Chile el domingo.

"Todas las decisiones que se adoptan por parte del Gobierno consideran la totalidad de los hechos que van sucediendo", anunció la autoridad.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Departamental con Las Industrias, donde un joven de 18 años, que recibió un impacto en la cabeza y que ahora se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

"Es una situación grave, lamentamos lo ocurrido", manifestó la autoridad.

En tanto, esta mañana se realizó una extensa reunión en la Intendencia Metropolitana, en la que participaron el jefe regional Claudio Orrego, el propio seremi y Carabineros por el encuentro que se desarrollará el domingo al mediodía.

Mientras que en la tarde se desarrollará otra cita con miembros de la empresa Subus, cuyos conductores anunciaron un paro a la hora el evento deportivo, si es que no se adoptan las medidas de necesarias.

En ese sentido, el seremi metropolitano anunció que "sobre ese tema en el transcurso del día el intendente regional se referirá a las medidas que se adoptarán producto de este clásico".

Se estima que los anuncios serán entregados en horas de la tarde y desde la intendencia, se informó que éstos aún están en proceso de evaluación, incluida la autorización para los "banderazos" que las barras realizan antes del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?