EMOLTV

Vocero de Gobierno llamó a Matthei y le ofreció disculpas por mensaje ofensivo en redes sociales

Marcelo Diaz aseguró que la candidata de Chile Vamos por la alcaldía de Providencia aceptó el gesto del Gobierno. La funcionaria responsable del twett fue separada de sus funciones.

28 de Septiembre de 2016 | 12:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Vocero Marcelo Díaz.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, comunicó este martes que sostuvo una conversación con la candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Providencia, Evelyn Matthei, para ofrecerle disculpas por el mensaje ofensivo que se publicó ayer en su contra en la cuenta de Twitter de la Segegob.

Al respecto, el vocero de Gobierno sostuvo que el hecho "es bien lamentable por el error mismo y por el contenido de ese twett que se publicó. Por eso es que cuando me informé estando en el Congreso procedí en primer lugar a instruir la emisión de un comunicado público que ofreciera las disculpas que correspondieran".

En ese contexto, Díaz indicó que "hablé con el senador Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente, a quien le ofrecí personalmente mis disculpas en nombre del ministerio y lo mismo hice con la señora Evelyn Matthei, con quien tuve una conversación bien agradable y muy cordial".

"Ella entendió las circunstancias y sobretodo aceptó las disculpas. Entiendo que hoy día ella también lo ha hecho presente y valoro el gesto y con esto lo damos por superado", enfatizó el secretario de Estado, quien recordó que el vínculo que ambos mantuvieron cuando representaban a la Región de Coquimbo en el Congreso ayudó en ello.

Asimismo, el titular de la Segegob indicó que "instruí que se hagan todas las indagaciones que correspondan para efectos de saber exactamente cómo ocurrió y por qué ocurrió. La persona responsable fue separada de esas funciones y una vez que tengamos el resultado de esas indagaciones vamos a ver los procedimientos".

"Sin perjuicio de que instruí que se corrijan todos los protocolos, esto que ocurrió no debe volver a ocurrir y por eso es que ofrecí inmediatamente las disculpas como corresponde", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?