SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la decisión de la Corte Suprema de confirmar las condenas de presidio efectivo para los oficiales que torturaron a su padre, el general de la Fach, Alberto Bachelet Martínez.
"Yo no he tenido ocasión de leer el fallo completo, pero me parece una buena noticia que la Corte Suprema haya ratificado", señaló la Mandataria.
Bachelet también espera que esta decisión sirva para que "muchas otras familias en Chile puedan también conocer la verdad de lo que aconteció con sus familiares".
La Segunda Sala del máximo tribunal ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó a los oficiales en retiro, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, a 4 años de presidio efectivo.
Alberto Bachelet murió en marzo de 1974 producto de un paro cardíaco luego de los apremios ilegítimos que le aplicaron en la Academia de Fuerra Aérea de la Fach.
La Presidenta, en conversación con AhoraNoticias, también recalcó que esta condena le da a su familia "una gran tranquilidad".