EMOLTV

Simce de cuarto básico se posterga por error del proveedor de la prueba

La prueba para los alumnos de sexto básico y segundo medio se mantiene según el calendario, ya que los encargados de ellas son distintos.

28 de Septiembre de 2016 | 21:38 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La prueba Simce para los cuarto básico será postergada, por lo menos un mes, debido a que la empresa encargada de entregar los facsímiles, Undurraga TI, no pudo hacerlo.

A solamente una semana de la realización de la prueba, que habría sido este 4 y 5 de octubre, se debió informar su aplazamiento que afectará a 200 mil alumnos, según informó T13.

El proveedor del Simce solamente entregó el 23% del total de las pruebas necesarias.

En conversaciones con el canal, el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, señaló que "la empresa, durante bastantes días atrás, empezó con incumplimientos y también con falta a la calidad".

"Nosotros no tenemos la certeza, debido a todos estos incumplimientos, que la empresa nos va a cumplir en los próximos días", aseguró.

Debido a que Undurraga TI tuvo 15 días de incumplimientos, se puso fin al contrato que tenían por cerca de 1.300 millones de pesos.

La Contraloría deberá aprobar nuevos pagos a un nuevo proveedor que fue designado al no existir tiempo para hacer una nueva licitación.

Frente a esto, Henríquez indica que este traspié no significará "ningún recurso adicional para el país" y pide disculpas a los establecimientos que tendrán que retrasar un mes la implementación de la prueba.

El Simce para sexto básico y segundo medio se mantiene según el calendario, ya que los encargados de esas pruebas son distintos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?