EMOLTV

Tinder llega a las municipales: candidato a concejal por Providencia busca "conquistar" electores

De cara a las elecciones de octubre próximo, el actor Julio Jung se promueve en la red social donde muchos buscan pareja. "Yo veo lo que piensa la gente", afirmó.

29 de Septiembre de 2016 | 10:15 | Por Juan Peña, Emol
imagen

Jung es un activo usuario de las redes sociales.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tinder es la red social que muchos usan para buscar pareja. Pero existen casos donde es utilizada para "conquistar" votos de cara a las elecciones municipales del domingo 23 de octubre, lo que hace que esta popular aplicación debute las lides electorales.

Es el caso del destacado actor nacional, Julio Jung, quien busca volver al concejo municipal de Providencia -donde participó entre 1996 y 2000- por el pacto Nueva Mayoría-Independientes.

"Me encanta Tinder, lo encuentro sensacional. Estoy en todas las redes sociales, manejo mi cuenta en Twitter y mi perfil en Facebook. Las redes sociales son necesarias", explica a Emol. "Yo creo en las redes sociales y en cosas como Tinder, no tengo por qué no estar en Tinder. Hay mucha gente que está en Tinder, sigue a Tinder y se mete. Yo veo lo que piensa la gente", agrega.

Además, destaca lo amigable que las plataformas son con el medio ambiente, pues permiten "no ensuciar la ciudad ni llenar de tanta cosa las calles".
Dado que estas elecciones son las más normadas y restrictivas en cuanto al uso de espacios públicos para la instalación de propaganda y financiamiento electoral, Julio Jung se volcó las redes sociales para
conquistar votos.

Además de ser un activo usuario de Tinder, en Twitter ya supera los 42 mil seguidores y en Facebook alcanzó "el límite de solicitudes de amistad permitido y no puede aceptar ninguna más".

A sus 74 años sostiene que aún le queda mucho por aportar: "Pareciera que los años en este país le abrieran la tumba a uno para que uno se meta ahí antes de tiempo, y la verdad es que no. Dicen que Ricardo Lagos está demasiado viejo para postular, le quitan la posibilidad. Él es un estadista. ¿Un estadista tiene que tener 18, 20, 21 años?", dice abriendo el debate.

Respecto de la posibilidad que le puede brindar Tinder de llegar al electorado femenino de Providencia, señala: "Ya no existe esa proporción de cuatro mujeres por un hombre que habría hecho de esto el paraíso terrenal. Yo creo que ha bajado bastante esa proporción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?