EMOLTV

Bachelet recibe especial saludo por su cumpleaños con mariachis y cuecas en La Moneda

Cerca de cincuenta seguidores ingresaron hasta el Patio de Los Cañones para homenajear a la Mandataria, quien salió a uno de los balcones del palacio a agradecer el gesto.

29 de Septiembre de 2016 | 12:10 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- Con mariachis, cuecas y flores, cerca de cincuenta miembros de la agrupación "Michelle, estamos contigo" llegaron hasta el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda para saludar a la Presidenta Michelle Bachelet en el día de su cumpleaños número 65.

Pese a que en un principio la actividad se desarrollaría solo en la Plaza de la Constitución, desde el Gobierno permitieron el ingreso de los seguidores de la jefa de Estado a la sede del Ejecutivo, para que pudieran ofrecer un breve homenaje y expresarle "nuestro afecto, respeto y admiración", según comentaron.

Según los organizadores, la idea era también aprovechar la fecha para darle un "reconocimiento por la importante labor desplegada por su gobierno para hacer de Chile una sociedad más justa, equitativa e inclusiva".

Tanto es así que en uno de los lienzos que desplegaron en el palacio rezaba: "no necesitamos encuestas para estar contigo".

Ante la celebración, la jefa de Estado decidió salir a agradecer a sus adherentes desde uno de los balcones del Salón de Audiencias de La Moneda, desde donde saludó con emoción el gesto y cantó junto a ellos Las Mañanitas, la tradicional canción del mexicano Vicente Fernández que se entona en santos y cumpleaños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?