EMOLTV

Candidato a alcalde por Lo Barnechea denuncia montaje publicitario en su contra

El representante independiente (ex UDI) Carlos Ward, acusó que un cartel con su nombre fue instalado en un terreno no permitido por el Servel, descartando que haya sido alguien de su equipo.

29 de Septiembre de 2016 | 15:22 | Emol
imagen

El candidato Ward solicitó que se reviden las cámaras de videovigilancia.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- "Montaje publicitario y suplantación de identidad" denunció al Servicio Electoral el candidato a alcalde por Lo Barnechea, Carlos Ward (IND-ex UDI)-

Según explicó se instaló una gigantografía con su nombre en un terreno privado de la comuna en el sector de Cerro Alvarado, lugar que no está autorizado por el organismo para ser usado con estos fines como lo estipula el nuevo reglamento de campaña electoral.

Ward detallo que el 27 de septiembre pasado recibió un llamado telefónico de parte de un funcionario municipal, quien le advirtió de la situación. De inmediato colaboradores de su comando procedieron a retirar la publicidad, teniendo el resguardo de utilizar guantes para evitar contaminar el lienzo con nuevas huellas dactilares.

El candidato informó que el cartel retirado mide 10 metros de largo por 3 metros de ancho, lo que excede con creces las medidas legales permitidas para la propaganda en espacios privados, que según la norma debe ser de 3 por 2 metros.

Además, indicó que el lugar donde se ubicó es propiedad privada, "y nunca he solicitado permiso para instalar mi propaganda en ese terreno. Es evidente que quien realizó este montaje en forma tan burda lo hizo para acusarme de infringir la Ley Electoral", sostuvo Ward.

Junto con la denuncia presentada ante el Servel, el aspirante a la alcaldía de Lo Barnechea entregó además la gigantografía plastificada y solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?