EMOLTV

Servel rechaza petición de la ACES de no utilizar liceos en elecciones municipales

Tras la determinación del organismo, el vocero de los estudiantes secundarios, Diego Arraño, anunció nuevas movilizaciones.

29 de Septiembre de 2016 | 15:35 | Emol
imagen

Los estudiantes explican que hacen la petición debido a que no quieren que sus liceos sean parte de la crisis de confianza.

EFE
SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) decidió, que tal como ha sido tradicional, los liceos serán utilización como local de votación durante los próximos comicios del 23 de octubre.

De esta manera, el organismo rechazó la petición hecha por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) quienes habían argumentado que debido "a la crisis de legitimidad que existe en el país y el conflicto histórico entre los municipios y los estudiantes secundarios", los establecimientos no fueran ocupados con ese fin.

"Nuestra demanda es y seguirá siendo que ningún centro educacional sea utilizado como sede de votación para las elecciones municipales, cualquier solución al conflicto debe responder a esta problemática", dice un comunicado emitido desde la ACES.

Debido a esto, el vocero de la Asamblea, Diego Arraño, anunció nuevas movilización en rechazo a la determinación del Servel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?