EMOLTV

ME-O emplaza a la Nueva Mayoría a realizar primarias para todos los cargos "y sin letra chica"

El candidato del PRO hizo un llamado a Ricardo Lagos y Alejandro Guillier a pronunciarse sobre el mecanismo con que se elegirán a los postulantes del oficialismo.

29 de Septiembre de 2016 | 17:30 | Emol
imagen

El líder del PRO se encuentra de visita en Ecuador.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó esta tarde a los representantes de la Nueva Mayoría a definir cuál será el mecanismo con el que elegirán a los postulantes del oficialismo no sólo a La Moneda sino que a otros puestos de elección popular.

"Estoy hiper disponible a primarias para todos los cargos sin letra chica, las mismas que no apoyó Ricardo Lagos, ni Alejandro Guillier ni el 2009, ni el 20012, ni 2013 ni el 2016", dijo el líder del PRO en entrevista con 24 Horas.

En esa línea les hizo un llamado directo al ex Presidente y al senador (IND-PR) que se posiciona como el mejor evaluado en las encuestas.

"Vuelvo a preguntar: ¿se comprometen públicamente, como yo lo hago hoy a nombre de los Progresistas? porque sino va a ganar Piñera", afirmó ME-O.

Quien ya fuera postulante a La Moneda en 2009 y 20013 señaló que este mecanismo es "fundamental" para ganarle a la oposición y que él lo ha advertido al oficialismo.

"Veo un sueño en las primarias porque son fundamentales y no he escuchado una sola respuesta de Ricardo Lagos respecto de ellas. Alejandro Guillier, que puede tener buenas intenciones va a terminar secuestrado como Michelle Bachelet", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?