EMOLTV

Hales asegura que sumario de Cancillería descartó acusaciones de acoso laboral y sexual

A través de una declaración pública, el ex diplomático indicó que en el fallo "quedó establecido que las conductas que se me imputaron no existieron jamás".

29 de Septiembre de 2016 | 18:27 | Emol
imagen

Patricio Hales, ex embajador de Chile en Francia

La Segunda
SANTIAGO.- Absuelto de las acusaciones que lo inculpaban de acoso laboral resultó, según una declaración hecha por él mismo, el ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales (PPD), quien había sido denunciado por una mujer que trabajó en la residencia del ex diplomático por un año.

Tal como él mismo informó en una declaración pública este jueves, el sumario administrativo que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores habría concluido descartar los cargos en su contra y, según Hales, dejó establecido que las conductas de acoso laboral y sexual "no existieron jamás".

"El informe del Fiscal y el fallo son explícitos", indica en su declaración y agrega que "en la sentencia sólo se me aplicó una censura por no haber controlado personalmente los procedimientos administrativos en relación con las horas extraordinarias de la misma persona (la mujer que lo denunció) y no haber aplicado disposiciones reglamentarias en forma adecuada".

El ex embajador, quien renunció a su cargo a mediados de junio de este año debido a la polémica, finalizó su carta señalando: "Esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación en una especie de condena anticipada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?