EMOLTV

Procesarán a ex jefe de escolta de Pinochet por caso de fraude en el Ejército

Son tres los generales en retiro que habrían cometido el delito de incumplimiento de deberes militares, todos fueron jefes del Comando de Apoyo a la Fuerza entre el 2011 y el 2013.

29 de Septiembre de 2016 | 21:22 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Omar Astudillo, ministro en visita que investiga el fraude al Fisco que se cometió con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, dictó el procesamiento y ordenó la detención de tres ex altos oficiales del Ejército.

En información de T13, se trataría de los generales en retiro Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, todos formaron parte del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército, lugar donde se concentra el caso conocido "Milicogate".

Kehr fue jefe de las escoltas de Augusto Pinochet y su esposa, Lucía Hiriart. Cuando comenzaron los ilícitos, en 2011, era el jefe del CAF. Por su parte, Salas fue comandante en 2012 y Muñoz el año siguiente.

Astudillo decidió procesarlos ya que los tres habrían cometido el delito de incumplimiento de deberes militares y serán notificados mañana de su procesamiento para ser trasladados al Batallón de Policía Militar en Peñalolén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?