Insólito: Alcalde y candidato por la reelección de San Pedro de la Paz no podrá votar en su comuna

Hace unos días el jefe comunal, Audito Retamal, fue notificado que su nuevo domicilio electoral era Concepción. Servel apunta a cambios del Registro Civil.

30 de Septiembre de 2016 | 09:32 | Emol

"Desde 1991 que voto en San Pedro de La Paz y por primera vez no lo podré hacer. Esto es totalmente inaudito", señaló Audito Retamal.

El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de un mes de las elecciones municipales, el actual alcalde y candidato a la reelección de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se le notificó su cambio de domicilio a Concepción Centro y no podrá votar en su comuna.

"Desde 1991 que voto en San Pedro de La Paz y por primera vez no lo podré hacer. Esto es totalmente inaudito", señaló Retamal al Diario El Sur.

Frente a este hecho, el subdirector regional del Servicio Electoral (Servel), Luis Cifuentes explicó que el problema pudo haberse generado en el Registro Civil.

"A nosotros nos llega la información directamente desde ellos relacionados con modificaciones a los domicilios, por lo que su base de datos se cruza con la información con la que se cuenta", dijo Cifuentes.

El candidato aseguró que él no ha cambiado su carnet de identidad y ha realizado un cambio de domicilio pero dentro de la comuna de San Pedro de La Paz.

Retamal enfatizó en que está exigiendo que se solucione esta situación y que "esto me podría generar graves daños y no he sido yo quien los ha provocado", aseveró el alcalde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores