EMOLTV

Ciudadanos en prisión preventiva podrán ejercer su derecho a voto en próximas elecciones municipales

Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras acoger el recurso presentado por 22 personas que se encuentran bajo esta medida cautelar en el penal Santiago Uno.

30 de Septiembre de 2016 | 20:34 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que los ciudadanos que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, pueden ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Esto luego de acoger el recurso presentado por 22 personas que se encuentran bajo esta medida cautelar en el penal Santiago Uno.

De acuerdo al fallo, el magistrado Daniel Urrutia acogió la acción de tutela y la hizo extensiva a todos los imputados en este régimen, con el fin de que puedan ejercer plenamente los derechos políticos garantizados por el ordenamiento jurídico, especialmente el derecho a sufragar.

En esa línea, el juez fijó para las 12:30 horas del próximo martes 11 de octubre, la audiencia de verificación de las medidas adoptadas por los organismos a cargo, incluyendo el Servicio Electoral, para asegurar el cumplimiento de estos derechos de los reclusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?