Las clases que daba el profesional era en módulos realizados en fines de semana completos.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Sólo loas es lo que entrega el jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Arturo Grez, a la hora de referirse a las clases que recibió del hoy prófugo Rafael Garay.
Grez fue alumno del profesional mientras cursó el magíster de dirección comercial y marketing estratégico en el IEDE Business School, en Santiago, entre los años 2012 y 2013.
"Las clases eran muy buenas. Él tenía una preparación especial porque estuvo en Japón, de acuerdo a lo que él comentaba y se notaba que tenía preparación en ese sentido", reveló el profesional.
El también docente universitario añadió que, "las sesiones eran muy actualizadas, pues traía lo último que había respecto de su área y nos daba sus miradas. Me gustaron sus clases, lo encontré muy buen profesional".
En ese sentido, Grez añadió que para las evaluaciones, Garay exigía el desarrollo de "trabajos en profundidad, exposiciones y las clases son participativas, comentábamos los temas y llegábamos a un tema final. Las notas de los trabajos, que se ponían al final del módulo que se hicieron en dos fines de semana completos".
"Me sirvió mucho su enseñanza, porque aprendí mucho de él. Me ha servicio mucho para mi parte profesional y académica", aseguró.
"Preparación oriental"
Consultado por la situación judicial que hoy vive Garay, quien es buscado en Europa, hasta donde viajó a comienzos de septiembre, Grez fue enfático en señalar que se trata de "un tema personal".
Sin embargo, se refirió a la enfermedad cerebral que supuestamente padece el prófugo ingeniero comercial y en la forma en que éste habría tomado la situación, es decir, que no lo tomó como una situación grave.
"Quiero mencionar que cuando las personas tienen entrenamiento oriental, las enfermedades no las ven como una catástrofe Por eso hay que ser cuidadoso, en hablar de un perfil de una persona sin conocer bien su historia. Si efectivamente tiene esa enfermedad que dice, cómo lo expresa, es por su preparación oriental", afirmó.
En esa línea, añadió que por lo anterior "hay que entender un poco la cultura oriental para entender cómo se expresan las personas cuando tienen alguna dolencia".