EMOLTV

Día Nacional del Medio Ambiente: Parques y reservas nacionales abren gratis este fin de semana

Con la medida, el Gobierno busca promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de nuestro país.

01 de Octubre de 2016 | 10:38 | Emol
imagen
Matías Espinoza, El Mercurio.
SANTIAGO.- Este sábado y domingo, cerca de 100 parques, reservas y santuarios recibirán gratuitamente a sus visitantes, en medio de las actividades organizadas por el Gobierno con motivo de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

El objetivo de la medida, liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

Por ello, en todos los recintos nacionales y de manera simultánea se realizarán diversas actividades de senderismo y educación ambiental para toda la familia y haciendo hincapié en el llamado a hacerse responsable de los residuos en las áreas protegidas.

De hecho, el lema del fin de semana es “No dejes huella”, con el objetivo de fomentar el paso por la naturaleza sin dejar residuos ni impactos.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó que “queremos que esta sea una fiesta familiar, que niños y adultos salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla”.

“Queremos recalcar este año que ese paseo, esa salida a la montaña o al bosque, debe ser sin dejar residuos ni huellas de nuestro paso. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas”, subrayó.

Para planificar las salidas e informarse sobre las actividades organizadas, que el año pasado convocaron a más de 15 mil personas en más de 50 parques y áreas protegidas, el ministerio habilitó la pagina web www.diadelmedioambiente.gob.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?