Los daños a buses y las amenazas de los barristas a los choferes del Transantiago son una escena común en los Superclásicos.
Sergio Alfonso López, El Mercurio.
SANTIAGO.- El vocero del sindicato de trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, confirmó este sábado que mañana realizarán un paro de actividades en las líneas del Transantiago que opera esa compañía, con el objetivo de protestar por la violencia de la que son objeto los conductores antes y después del partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
En entrevista a Radio Cooperativa, el dirigente lamentó la decisión del intendente de Santiago, Claudio Orrego, de autorizar el arengazo y el banderazo este sábado, eventos que aumentan las posibilidades de que los choferes sean agredidos por los supuestos hinchas de ambos equipos.
Al respecto, Cid comentó que "el primer error del intendente es autorizar a estos pseudo-hinchas, que son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses, los dos eventos hoy, uno en la mañana y otro en la tarde. Habla muy mal porque la seguridad va a estar violentada durante todo el día en la ciudad".
En ese contexto, justificó la decisión de no salir a trabajar mañana, recordando que en el último Clásico hubo 67 conductores agredidos y 7 secuestrados. "Nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iba a despedir. No estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle", dijo.
Según informó, los recorridos que se verán paralizados son los que pertenecen "a todo el troncal 1, tenemos toda la periferia y muchos recorridos que pasan por el estadio y estamos planteando que desde las 09:00 horas empecemos a retirar los buses hasta las 16:00 horas en todo lo que es Alsacia".
"Subus está dispuesto a hacer lo mismo, Metropolitana también. Queremos que las autoridades entiendan que nosotros estamos cansados de poner la cara y que nos agredan por las malas políticas que han tenido con respecto al fútbol", añadió.
Finalmente, Cid criticó que "no es posible que tengan que sitiar toda una ciudad para jugar un partido de fútbol. Eso no se ve en ninguna parte del mundo".