EMOLTV

Habilitan Puente Riesco para conductores que viajen por la Costanera Norte

Además, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó del cierre de la salida Lo Saldes para finalizar parte de las obras del eje Kennedy-Vitacura.

02 de Octubre de 2016 | 13:34 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen

Nueva salida 11A, "Puente Riesco", la cual deberán tomar los conductores que se dirijan hacia Vitacura desde la Costanera Norte.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo comenzó a operar el nuevo Puente Riesco, un enlace que permitirá a los conductores que viajen por la Costanera Norte hacia el oriente, conectarse con las avenidas Vitacura y Andrés Bello, sin afectar los horarios de reversibilidad de Presidente Riesco.


Además de la habilitación del acceso 11A, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó del cierre de la salida hacia el puente Lo Saldes desde la Costanera Norte, acceso utilizado por los conductores para desviarse en dirección a la ex rotonda Pérez Zujovic y a Kennedy.


El cierre del enlace Lo Saldes se debe a la realización de las últimas terminaciones del túnel que reemplazará dicha salida y pasará bajo el río Mapocho. Tanto el ministro como el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, confirmaron que durante octubre se espera habilitar los túneles de conexión de Costanera Sur con Costanera Norte.


Además, para el mismo mes se proyecta terminar la habilitación de cuatro pistas en Costanera Sur y en el mes de noviembre se pretende inaugurar el túnel de Lo Saldes. A fines de 2017, Savino confirmó que se pondrá a disposición de los automovilistas el túnel bajo Kennedy de un sólo sentido que unirá la ex rotonda con Vespucio.


"Creemos que cuando este conjunto de obras estén terminadas, se generarán mejoras significativas en el tráfico del sector, sin embargo ahora estamos en una etapa de entrega parcial", indicó Undurraga y destacó que se monitorearán los flujos del enlace para evitar el atochamiento, señalando que se calcula que 400 vehículos por hora en promedio utilizarán la salida.


El conjunto de obras, según el ministro, ha significado una inversión público-privada de US$270 millones, de los cuales US$16 fueron destinados para construir el viaducto recién habilitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?