EMOLTV

Trabajadores de la educación anuncian paro en Cerro Navia para este lunes

Profesores, asistentes de la educación y administrativos exigen que el Mineduc intervenga en la comuna. "Este es un municipio que está quebrado en lo educacional", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

02 de Octubre de 2016 | 15:47 | Emol
imagen

El presidente de los profesores pidió al Mineduc intervenir.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los trabajadores de la educación de la comuna de Cerro Navia paralizarán sus actividades este lunes, para exigirle al Ministerio de educación intervenir ante la "crisis financiera" que atraviesa el municipio que, afirman, mantiene millonarias deudas previsionales.

Los profesores, asistentes de la educación y administrativos denunciaron, además, que el municipio ahora decidió retener el 25% de sus sueldos.

Según el Colegio de Profesores, el alcalde Luis Plaza, quien va a la reelección, les adeuda $3.328 millones en materia previsional; mientras que al gremio, $150 millones.

A ello se suman, aseguró, el no pago del bono de incentivo al retiro a 21 docentes que no estarían en condiciones de firmar sus finiquitos, lo que les ha imposibilitado además recibir sus sueldos hace seis meses y sin poder jubilarse.

"Este es un municipio que está quebrado en lo educacional", dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo. "El ministerio tiene facultades para intervenir y no lo hace y no está resguardando el bien común", añadió y pidió avanzar en la desmunicipalización.

Los trabajadores de la educación aseguraron que si no son escuchados el paro podría ser indefinido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?