Hinchas controlados por Carabineros en la previa del partido de Colo Colo y Universidad de Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Cinco personas por desórdenes simples y dos por infracciones a la Ley 20 mil fueron los detenidos que dejó la realización del Superclásico del fútbol chileno. Carabineros afirmó que se realizó un esfuerzo importante para permitir que la gente participara de forma normal durante el encuentro deportivo que congregó a cerca de 40 mil personas.
Sin embargo, destacaron que existió un número importante de infracciones a gente que no cumplió con lo que establece la ley al momento de ingresar a un recinto deportivo.
En cuanto al transporte público el general Aldo Vidal jefe de la Zona de Control del Orden Público dijo que un 75% se desarrolló en forma normal, "Hubo pequeños incidentes que afectaron a buses de la locomoción colectiva. Conductores que denunciaron agresiones en tres o cuatro casos, que en dos casos de estos presentan lesiones leves, un conductor y hechos que se denunciaron inicialmente como graves que finalmente establecimos que no afectó al transporte público y a las personas que se movilizaron".
La institución durante la mañana de este domingo previo al partido de Colo Colo y Universidad de Chile resguardaron máquinas del Transantiago que fueron contratadas por los hinchas para llegar al estadio Monumental. Según el general Vidal, esta medida se tomó para que la propia institución no se confundiera con buses sacados de circulación.