EMOLTV

El Movilh y la ANFP firman este lunes el primer convenio de América contra la discriminación en el fútbol

La suscripción del acuerdo se llevará a cabo a las 13:00 horas en la sede del ente rector del balonpié nacional. De acuerdo al director del Área DD.HH. del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, se pretende terminar con la xenofobia, el racismo y el homofobia en este deporte.

02 de Octubre de 2016 | 23:46 | Emol
imagen

El director del Área DD.HH. del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez.

Ramón Monroy
SANTIAGO.- Este lunes a las 13:00 horas en la ANFP se recibirán a las autoridades del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el fin de firmar un convenio de cooperación para erradicar las expresiones de xenofobia, racismo y homofobia en el fútbol.

En conversación con Emol el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, la iniciativa parte de un proceso de diálogo que han mantenido con el ente rector del fútbol desde principios de año.

"Tiene que ver con estas expresiones que han habido en los partidos particularmente de la Selección Chilena y que fueron sancionados por la FIFA con multas y con suspensión de la localía de la selección chilena", afirmó Jiménez.

Éste es el primer convenio de América en esta materia y de él también participará la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?