EMOLTV

Guardia fallece tras intentar repeler asalto a un supermercado en Las Condes

El vigilante de 20 años, murió luego de recibir un impacto de bala en el tórax. Según informó Carabineros, los tres responsables fueron detenidos.

03 de Octubre de 2016 | 06:12 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Un guardia fallecido dejó un violento asalto perpetrado este domingo en el supermercado Unimarc ubicado en la intersección de Manquehue con Latadía, en la comuna de Las Condes.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cuando el guardia de seguridad sorprendió e increpó a tres individuos que estaban sustrayendo diversas especies desde el recinto.

Allí fue cuando uno de los antisociales extrajo un arma de fabricación artesanal y le disparó al vigilante en la zona del tórax. La víctima fatal fue identificada como Yubal Cagnin Gallegos (20), consignó "El Mercurio".

El comisario de la 47 Comisaría de Las Condes, mayor Javier Matus, informó que debido a las alertas de testigos, personal policial concurrió hasta el lugar de los hechos, y logró aprehender a los tres sujetos en las afueras del recinto, quienes intentaban huir en una camioneta estacionada. Se trata de Eduardo Méndez Huichimán (24), Jordán Méndez Huichimán (19) y M.I.A.R. (17).

El vigilante, que pertenecía a una empresa externa -llamada Alianza Seguridad- del supermercado, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde en el momento en que estaba siendo operado falleció, debido a las graves heridas causadas por el arma.

Desde la Clínica Las Condes confirmaron el fallecimiento.
Según informó la Central Nacional de Emergencia de la Región Metropolitana, hubo una segunda persona -identificada como Héctor Elías Montero Lara- que resultó lesionada tras recibir un golpe en la cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?