EMOLTV

Parte juicio contra seleccionado de básquetbol acusado de violar a menor de edad en juegos Odesur

La Fiscalía Oriente pidió una pena de 7 años de cárcel para el integrante de la selección masculina, Julius Holt.

03 de Octubre de 2016 | 10:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Este lunes, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se dio inicio al juicio oral contra el integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, acusado como autor del delito de violación en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo de 2014 y que, al momento de las supuestas agresiones, tenía 17 años.

Por estos hechos, el fiscal de delitos sexuales de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas -a cargo de la indagatoria que se extendió por más de un año- espera una condena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

Para lograrlo, presentará como medio de prueba a 22 testigos y 5 peritos, además de la evidencia material reunida durante la indagatoria de la causa, formalizada en junio del año pasado.

Los Hechos


De acuerdo a la acusación fiscal, la menor víctima -identificada con la inicial C.-, participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina la noche del 17 de marzo de 2014.

En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico.

Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.

Según la indagatoria, la seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt junto al basquetbolista Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos -estos dos últimos suspendidos condicionalmente- quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales, aprovechándose de su pérdida se conciencia debido al exceso de alcohol.

La investigación, además, estableció que Holt fue quien habría violado a la deportista, actualmente de 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?