EMOLTV

Las contradictorias versiones de la madre de la pareja de Garay en los programas que llegaron a Rumania

La mujer, que vive en una zona campesina del país europeo, dio dos testimonios totalmente opuestos sobre el paradero de su hija y Garay a Informe Especial, de TVN, y Chilevisión Noticias, por un lado, y a Contacto de Canal 13, por otro.

03 de Octubre de 2016 | 11:20 | Emol
SANTIAGO.- Hasta la ciudad rumana de Bilbor llegaron los equipos periodísticos de tres programas de televisión chilenos para indagar sobre el paradero del autodenominado economista prófugo Rafael Garay.

Durante esta búsqueda se encontraron con Dorica Runcan, madre de la actual pareja del ingeniero comercial, Marya Sara, de 36 años.

Lo curioso de estos encuentros fue que en ambos entregó detalles contradictorios sobre el paradero de su hija junto a Garay: en Informe Especial de TVN aseguró que nunca lo había visto y que perdieron la pista de Marya hace diez años, mientras que Contacto, de Canal 13, comentó que ambos estuvieron en su casa hace menos de un mes y que se habían ido a la ciudad de Brasnov, a unos 200 kilómetros de Bilbor.

Dorica Runcan es una campesina que vive en la zona norte de Rumania. Cuando el equipo de televisión del canal estatal llegó hasta su casa, la mujer los recibió en el patio y durante la entrevista se mostró afectada por la situación que su hija está viviendo. "Somos gente pobre, somos gente sencilla", comentó entre lágrimas.

También agregó que la última vez que vieron a su hija fue hace un año o dos y que en ese encuentro ambas pelearon. Agregó, que le perdieron la pista hace una década, pero saben que ella ha viajado por diferentes países.

Al ver una fotografía de Rafael Garay, la rumana afirmó que "él nunca ha venido hasta acá. Bilbor es un pueblo pequeño y lo habríamos visto. Nunca ha venido", reiteró.

Pero su testimonio cambio completamente cuando fue entrevistada por el programa Contacto de Canal 13, a quienes Dorica Runcan aseguró que hace un mes -aproximadamente- su hija los visitó junto a Rafael Garay y que se fueron a Brasov, a unos 200 kilómetros de Bilbor, donde arrendaron un lugar en un centro invernal.

"Sólo tengo el número de Marya, pero no tengo la dirección. Está con el chileno", afirmó.

La mujer autorizó que el equipo del programa ingresara a su casa, hasta les mostró la habitación donde Garay y su pareja rumana se quedaron. "Esta es la pieza donde ellos durmieron. Yo no los molesté", comentó.

"Marya nos ayudó a construir la casa y como nos ayudó le reservamos una pieza para cuando viene de visita. A esta pieza nadie entra", señaló mientras cerraba la puerta de la habitación que ocupó durante su estadía la pareja y dónde aún se veía la cama sin hacer.

Chilevisión Noticias también envió un equipo periodistico en búsqueda de la familia de Marya Sara, a quienes la madre de la joven rumana reiteró que hace dos años no vive con ellos y que tampoco conocen al prófugo chileno Rafael Garay. "Quiero decirle que vuelva", comentó Dorica Runcan.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?